Junta de usuarios
Punto Majes Majes Majes
buscar
Pedregal Pedregal Pedregal Pedregal
Junta de usuarios Año de la Universalización de la Salud Martes 26 de Abril del 2016

CON DRONES VIGILAN PLAGAS Y DESARROLLO DE CULTIVOS EN IRRIGACIÓN MAJES

Con presupuesto de más de 278 mil soles, la JUPM puso en marcha proyecto de innovación agraria que permitirá vigilancia en tiempo real del desarrollo de cultivos, a través de mapeo satelital, registro fotográfico y de video.

Pedregal
Con drones vigilan desarrollo de cultivos en la irrigación Majes
Distrito majesDistrito majesDistrito majes

Aplicando lo último en herramientas tecnológicas, en la irrigación Majes, se puso en marcha un proyecto de innovación agraria que permitirá una mejor vigilancia de plagas y monitoreo en tiempo real del desarrollo de cultivos, a través de un mapeo satelital y registro fotográfico y de video hecho con Drones. La cobertura y recolección de datos será integral, en menor tiempo y con mucha más precisión para la toma de decisiones oportunas.

Se trata de un moderno e integral sistema computarizado valorizado en más de 278 mil soles, financiado por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) con fondos del Banco Mundial, en beneficio de los agricultores de la Junta de Usuarios Pampa de Majes (JUPM) que ganó el proyecto denominado "Aplicación de imágenes infrarrojas satelitales y aerotransportadoras (drone) para el mejoramiento de los procesos productivos en cultivos de alfalfa y maíz en la irrigación de Majes – Arequipa".

El jefe de la UD IV - PNIA, Enrique Ruiz Tapia, explicó que, con este proyecto, Arequipa se convierte en la primera región a nivel del sur del país, en ingresar al mundo de la tecnología agraria con trabajo en campo, comparado a otros casos realizados en el norte del Perú. Subrayó que, si bien este proyecto está orientado a los procesos productivos en alfalfa y maíz, su puesta en marcha es el primer paso para emprender una aplicación generalizada de la tecnología en todos los procesos agrarios y diversidad de cultivos.

 A su turno, el presidente de la Junta de Usuarios Pampa de Majes (JUPM), Nelson Martínez Talavera, destacó el apoyo que brinda el PNIA para la ejecución de proyectos de desarrollo, al mismo tiempo que destacó la necesidad de que la agricultura ingrese progresivamente a la era digital y así optimizar la producción, rentabilidad y crecimiento de este importante sector. La JUPM se comprometió a fiscalizar minuciosamente el uso del dinero otorgado por el Banco Mundial así como los resultados del proyecto que se aplicará durante un año.

Calle Socabaya Mza E Lt - 7 El Pedregal
Caylloma, Majes - Arequipa
Central Telefónica (054)586225/586074 RPM #957472092
E-mail juntausuarios_majes@yahoo.es
Horario de atención: 08:00 a.m a 1:00 p.m y 02:00 p.m. a 04:00 p.m.


Todos los derechos reservados © Junta de Usuarios Majes